domingo, 3 de octubre de 2010

De Jong... ¿futbolista?

Mitad de año. Mundial de fútbol. La final: España-Holanda. Partido sufrido y medio planeta haciéndole fuerza a "La Roja". Después de no se cuántos minutos, ya más de medio planeta estaba a favor de los once de la madre patria. Y los responsables de ello fueron los mismo holandeses, por su juego fuerte, sucio y malintencionado. Gran responsable?... un tipo mala leche, que antes de ser jugador de fútbol debe ser un ser humano frustrado, pobre de alma y con cero conciencia.

Hablo del holandés Nigel de Jong. No contento con practicar Kung Fu contra Xabi Alonso y otros más en pleno mundial, liga holandesa e inglesa (juega actualmente en el Manchester City) me encuentro hoy que hubo otra víctima a manos de la imprudencia y juego sucio de este señor....

Hatem Ben Arfa, uno de los fichajes que ha realizado el Newcastle para su retorno a la élite del fútbol inglés, podría perderse lo que queda de temporada. El futbolista francés se ha roto la pierna a causa de una entrada de de Jong en el trascurso del partido entre las 'urracas' y el Manchester City.

La acción tuvo lugar a poco de comenzar el encuentro en el City of Manchester, estadio de los 'sky blues'. En el minuto 3 del partido, Ben Arfa sufrió una brutal entrada con las dos piernas de De Jong. El ex del Marsella fue sacado en camilla con oxígeno y fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario donde el primer diagnóstico habla de fractura.

Y lo peor ni siquiera le sacaron amarilla....

Hasta cuándo tendremos que ver y padecer que animales como estos, dañen el espectáculo del deporte más lindo del mundo?... ya no más. Roja directa y sanción de muchos partidos, mas de los que se pudiera perder el afectado de esta acto de barbarie. Sanción económica. Que le cierren la puerta en todos los equipos.

Las directivas, los clubes, la UEFA, la FIFA, a quien corresponda, por favor: NO MÁS. Hay que cuidar el talento, hay que cuidar la integridad personal. No se puede consentir más este tipo de acciones. Debe haber justicia preventiva. Una legislación tan o más fuerte que este tipo de salvajadas para que se acaben.

Para que individuos de De Jong, lo piensen 2 veces antes de atacar a sus rivales sin medir distancias y con la mala leche de un tipo que no tiene nada que perder, solo dañar al rival.

Si tuviéramos otro tipo de sanciones en el fútbol (y en otros aspectos de la vida), más de un delincuente evaluaría antes sus acciones. De Jong, es uno de ellos. Y como tal debería pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario